lunes, 29 de noviembre de 2010

El Leopardo

Ficha rápida
Donde vive
África menos en el Norte.
Alimentación
Carnívoro
Costumbres
Suelen subirse a los árboles, como si fuesen gatos. De hecho pertenecen a la misma familia.
Características
Mamífero. Tiene un tronco de 1-2 metros y una cola de 1-1,5 metros. Su peso puede variar entre 30-60 kilogramos.
Los leopardos son fantásticos y poderosos gatos gigantes que están muy relacionados con los leones, tigres y jaguares. Viven en el África subSahariana, Nordeste de África, Centro de Asia, India y China. Muchas de las poblaciones de leopardos están en peligro de extinción, sobre todo las que se encuentran fuera de África.
El leopardo es tan fuerte, y se encuentra tan cómodo en los árboles, que suele subir sus víctimas a tirones hasta el árbol y matarlos sobre las ramas. Subiendo estos cuerpos de sus víctimas a los árboles, espera mantener la comida a distancia de carroñeros como las hienas. Desde los árboles también son capaces de cazar. En la noche, también suele cazar. Captura antílopes, cerdos y ciervos haciendo movimientos furtivos entre la alta hierva. Cuando se encuentra con asentamientos humanos, los leopardos suelen atacar a los perros y de vez en cuando, algún humano.
Son fantásticos nadadores, y lo demuestran cazando peces de los que aveces se alimenta. Las hembras pueden tener crías en cualquier época del año, y suelen tener dos. La madre suele esconderlos en un lugar seguro hasta que alcanzan la edad suficiente como para comenzar el aprendizaje. Las crías viven con sus madres unos dos años. Aparte de estos, los leopardos son animales solitarios. La mayoría de los leopardos visten negros círculos que los distinguen. Otra variedad de color es el negro, por que sus manchas son muy difíciles de distinguir. Se le suele llamar pantera negra.

jueves, 18 de noviembre de 2010



El Oso Polar

Descripción

Los osos polares tienen patas muy grandes, que les permiten nadar largas distancias.
Presenta un perfil más alargado que el de otros osos y las patas más desarrolladas, tanto para caminar como para nadar largas distancias. Las orejas y la cola son muy reducidas, para mantener mejor el calor corporal, al igual que en muchos otros mamíferos árticos. En esto también colaboran una gruesa capa de grasa subcutánea y un denso pelaje, que en realidad no es blanco, sino translúcido, formado por miles de pelos huecos (que al estar llenos de aire, son un buen aislante térmico). Bajo el pelaje se encuentra la piel, que es negra para atraer mejor la radiación solar y aumentar así el calor corporal. La luz ordinaria se refleja sobre el pelaje, generando normalmente la falsa sensación de blancura. No obstante, en determinados momentos y lugares puede verse amarillenta o incluso parda clara. La pérdida del calor corporal se encuentra muy reducida, tanto por el pelaje y el color de la dermis como por el espeso panículo adiposo que se encuentra bajo la piel y que sólo se adelgaza en la cabeza, especialmente en la nariz. Durante el verano estos osos adelgazan y al poseer muy densamente vascularizados los músculos pueden irradiar entonces el exceso de calor. Los osos polares del zoológico de Singapur se volvieron verdes en 2004 al crecer grandes cantidades de algas sobre ellos, algo que nunca hubiese sucedido en una zona más fría.3 Episodios similares pero de menor importancia se dieron también en San Diego (1979) yChicago (2005).
Los machos adultos alcanzan normalmente pesos de entre 400 y 600 kg, aunque se conocen ejemplares excepcionalmente grandes que alcanzaron o incluso superaron los 1.000 kg. Las hembras suelen pesar de 175 a 300 kg; sin embargo, en el tiempo en el que acumulan grasa antes de dar a luz, pueden pesar entre 350 y 500 kg. Los machos miden en promedio 2,4 mde largo, mientras que las hembras rondan los 2 m.4
Esta especie es la más carnívora de todos los osos, aunque ingieren una parte ínfima de vegetales durante el verano ártico en la tundra. Nadan con facilidad (a veces cientos dekilómetros), pero capturan a sus presas en tierra o sobre el hielo, siendo los depredadores dominantes de su hábitat. Las focas y otros mamíferos marinos, como la beluga, son capturadas cuando abren agujeros en el hielo para respirar. En verano rastrean el aire con su poderoso olfato, a la búsqueda de crías de foca resguardadas en cámaras bajo el hielo; más raramente se acercan a las colonias reproductivas de morsas, donde capturan ejemplares jóvenes, o a las zonas de anidación de aves marinas, como los araos, para alimentarse de huevos y pollos. No hibernan, y durante estos meses fríos suelen ser seguidos por decenas de zorros árticos que devoran las carroñas que deja a su paso, pero nunca los atacan. Los hábitos de estos animales son casi siempre solitarios, y son frecuentes las peleas entre machos para aparearse con las hembras y las peleas entre individuos de cualquier sexo para apoderarse de la comida. Por lo general las peleas se resuelven por horripilación; es decir: cuando un ejemplar disuade o intimida a otro haciendo notar su potencial fortaleza evidenciando su corpulencia. Tampoco parecen tener problemas con los lobos, siendo su único enemigo pluricelular importante los humanos.
Algunos ejemplares se acercan a áreas habitadas, donde roban pescado puesto a secar o rebuscan en la basura. En Manitoba se ha llegado a ver individuos alimentándose de aceite de motor y grasa abandonada.

[editar]Reproducción

Crías.
El período de apareamiento (único en que los osos de ambos sexos se reúnen y tratan de forma amistosa) es entre abril y mayo, pero los óvulos no se fertilizan y comienzan a desarrollar hastaseptiembre aproximadamente, en lo que se conoce como implantación diferida. Durante este tiempo, la hembra trata de almacenar la mayor cantidad de grasa posible.
Sólo las hembras preñadas buscan refugio durante el invierno (aunque no hibernan), dando a luz una o dos crías durante el invierno en un refugio excavado en el hielo. El resto de los individuos siguen siendo activos a pesar de la oscuridad y frío extremo que reinan en el ambiente y vagabundean a la búsqueda de comida sobre la plataforma helada. Las madres no comen nada durante este periodo, sino que viven de la grasa que han acumulado en su cuerpo durante el invierno, mientras que los cachorros se alimentan de la leche materna. Esto ocasiona en las madres una fuerte pérdida de peso, que deben recuperar durante el verano.
Las crías nacen en octubre, tras una gestación sorprendentemente corta. Al nacer miden apenas 30 cm de altura y pesan 700 g, no tienen ningún diente, son ciegas, y totalmente desvalidas. En el curso de 5 meses crecen rápidamente, de tal manera que al inicio del verano pueden seguir perfectamente a la madre (ésta está extraordinariamente flaca y hambrienta tras el ayuno, en el que puede perder la mitad de su peso inicial). Pasan otros 5 meses junto a ella, aprendiendo a localizar comida y a resguardarse de los machos adultos, que en ocasiones matan y comen oseznos. Algunos llegan a convivir con su madre hasta los dos o - dos años y medio de edad. Maduran sexualmente entre los 3 y los 4 años, y pueden vivir un máximo de 30.

[editar]Filogenia y evolución

Oso polar del zoológico de San Diego, EE.UU.
Dos osos polares jugando en Churchill, Canadá.
No existen subespecies auténticas de oso polar,5 debido al reciente origen de la especie (probablemente a finales del Pleistoceno) y la gran movilidad de sus individuos sobre los vastos campos de hielo, lo que reduce el aislamiento genético de éstos. Aun así, los especialistas distinguen de un modo informal seis poblaciones mayores:
Los estudios moleculares arrojan una sorprendente proximidad con el oso pardo (Ursus arctos). De hecho, existen subespecies de oso pardo con más similitudes genéticas con el oso polar que con otros osos pardos, lo que confirma la vieja hipótesis de que el oso blanco tuvo su origen en una población costera de osos pardos que sufrió una fuerte presión selectiva durante las glaciaciones del Pleistoceno, lo que tuvo consecuencias importantes tanto en su anatomía como comportamiento. El registro fósil de esta especie, muy pobre, tiene sus restos más antiguos en Kew (Inglaterra), que corresponden a un oso polar anatómicamente moderno (aunque mucho más grande que los actuales), por lo que los orígenes de la especie son bastante más antiguos. El reloj molecular data su escisión del oso pardo europeo entre 100,000 y 250,000 años atrás, hecho que probablemente sucedió en la costa norte de Eurasia. Su devenir posterior estuvo ligado al avance y retroceso de los glaciares: a finales del Pleistoceno abundó en el Báltico y en épocas anteriores pudo llegar hasta las costas de Francia yEspaña.6
La proximidad al oso pardo ha llevado a considerar la propuesta de clasificar al oso polar como, en realidad, una subespecie del primero. Sin embargo, esta idea plantea serios problemas. Además de las diferencias anatómicas existentes, es de señalar que las grandes diferencias de comportamiento y hábitat mantienen alejados a ambos animales, garantizando el aislamiento reproductivo. Los cruces, casi inexistentes en la naturaleza, son muy raros en cautividad, aunque producen híbridos fértiles. Por lo tanto, lo más adecuado es sostener que los osos polares forman una especie válida, aunque extremadamente joven.

[editar]Alimentación

El oso polar, rey del ártico, se alimenta de todos los animales árticos excepto zorros y lobos. A pesar de todo sus favoritas son las crías de focas y renos (que son mucho más escasos que los primeros) y llegan a comer unos 30 kilos de comida al día, y los cachorros 1 kilo. Los osos no toman agua, ya que en su ambiente es salada y ácida. Sacan los fluidos que necesitan de la sangre de sus presas. También se ha descubierto recientemente que pueden llegar a ser caníbales, en especial los machos, ya que si sufren demasiada hambre, no tienen problemas en comerse a otros osos en especial jóvenes o muertos generalmente.

[editar]Amenazas

Oso polar en una costa sin hielo.
Tradicionalmente, los osos polares fueron cazados por los esquimales y otros pueblos árticos, tanto por su carne como (especialmente) por su hígado lleno de vitaminas. Los colonos europeos comenzaron a matarlos también por deporte y para evitar sus incursiones en los poblados, donde podían robar comida o atacar a los animales domésticos. En raras ocasiones se dieron ataques contra humanos, aunque la gran mayoría de éstos fue obra de animales heridos previamente por los propios hombres.
La UICN considera que el número de osos polares se ha reducido en al menos un 30% en los últimos 45 años. Para 2008 la población se calculaba entre 20.000 y 25.000 individuos.1 Hasta hace algunos años, los osos polares se cazaban desde embarcaciones de motor, avionetas e incluso helicópteros. Esta caza masiva puso la especie al borde de la extinción, por lo que acabó prohibiéndose. También se ha perseguido el uso de cebos envenenados para matar a los osos.
Aparte del hombre, el único animal que puede ser peligroso para el oso polar es la morsa, si es que se acerca demasiado.
Las amenazas más modernas las constituyen la acumulación de contaminantes en el hielo y atmósfera árticos y el calentamiento que está afectando su ecosistema.1 Según estudios canadienses (2005)[cita requerida] el hielo de las zonas habitadas por estos animales se está derritiendo hasta tres semanas antes que en la década de 1970, obligando al oso a retirarse a tierra firme sin haber completado sus reservas de grasa, que pierden durante el verano y el otoño en forma tan crítica que afecta la capacidad de las hembras para quedar preñadas y minan su capacidad de producir leche para alimentar a sus crías. Esto ha provocado una caída del 15% en la tasa de nacimientos.[cita requerida]

Rottwailer

Rottwailer


[ Rottweiler videos Videos de Rottweiler ]
Rottweiler

Nombre(s) alternativo(s)
Rottweiler Metzgerhund.
Perro de Carnicero Rottweiler.

País de origen
Alemania.

Peso
Machos: 85 a 135 libras. (38.5 a 61 kg.)
Hembras: 80 a 100 libras. (36 a 45 kg.)

Altura
Machos: 61 a 69 cm. (24 a 27 pulgadas)
Hembras: 56 a 63.5 cm. (22 a 25 pulgadas)

Historia
Originario de la ciudad alemana de Rottweil, es por esto que su nombre se deriva de esa ciudad. Para 1800 su raza prácticamente había desaparecido, pero gracias a la intervención y a la selección muy estricta fue recuperada casi en su totalidad. En el pasado era utilizado para la caza del jabalí y para dirigir el ganado. Algunas personas dicen que son descendientes de perros pastores alemanes mientras que otros sostienen que sus ancestros eran parecidos al Mastín Tibetano. Durante la primera guerra mundial tuvo un uso policial debido a su gran capacidad para aprender, posteriormente fue introducido a Gran Bretaña por Thelma Gray de las famosas Rozavel Kennels en 1936.

Características generales
Un perro de gran tamaño y fuerza, puede demostrar ferocidad a la hora de defender su territorio o su hogar. Su cráneo es proporcionado al tamaño de su cuerpo. Sus colas son amputadas algunas veces para poder evitar fracturas o infecciones que pueden llegar a contagiarse por ambientes en los que pueda estar. El Rottweiler tiene una quijada fuerte y bien definida que puede llegar a las 328 libras de presión.

Color
Negro con marcas color corteza en cejas, mejillas, hocico, pecho y extremidades.

Pelaje
Posee dos tipos de pelaje; la exterior es corta, densa, tupida y dura al tacto. La interior se presenta mayormente en el cuello y los muslos. El Rottweiler posee uno de los pelajes más notables con el negro distinto y óxido luminoso que colora a lo largo de sus piernas, panza y hocico.

Temperamento
Pueden ser variantes en su temperamento, algunas veces pueden ser afectuosos mientras que en otras oportunidades pueden ser bastante agresivos. Suele llevarse bien con niños un poco grandes, siempre y cuando se haya socializado propiamente con ellos, caso contrario puede ser con los niños pequeños debido a su tamaño y fuerza por lo que debe de mantenerse una activa supervisión. Es posible que se lleve bien con otro tipo de perros, pero algunas veces puede demostrar agresión contra ellos ya que es bastante territorial.

Cuidados
Por su pelaje corto y brilloso su mantenimiento no requiere demasiada atención como otras razas. Un cepillado regular pero firme bastará para remover pelo muerto. Un lavado en seco es más utilizado por los dueños de este tipo de razas, debido a que un baño normal puede remover los aceites naturales del pelaje y la piel.

Entrenamiento
Por su temperamento cambiante pueden ser complacientes pero siempre aprovecharán cualquier oportunidad para poder dominar a su dueño. Es necesaria una temprana y larga socialización, así como también las órdenes de obediencia ya que puede volverse destructivo sin la debida estimulación.

Actividad
No son muy activos en interiores, pero igual se puede necesitar un patio de gran tamaño y asegurado con un cerco más o menos alto. Necesitan de ejercicio al aire libre, ya que le encantan los paseos largos al menos dos veces al día, o como mínimo dos horas de ejercicio para que pueda mantenerse activo y en forma.

Cocodrilo Africano

                      Cocodrilo Africano

Cocodrilo Africano (Crocodylus cataphractus)


DISTRIBUCIÓN:
En la naturaleza encontramos al Cocodrilo Africano (Crocodylus cataphractus) al occidente de África central. Su distribución se limita a la región de la Costa de Marfil y todo el Congo.

HÁBITAT:
Este cocodrilo es más común en los ríos y estanques de agua dulce, aunque también habita en las zonas costeras y se la ha visto en islas a más de 40 kilómetros de la costa del continente.

REPRODUCCIÓN:
La nidada del Cocodrilo Africano consiste de 13 a 25 huevos. La madre hace el nido de hojas y otras partes de plantas mezcladas con fango. La incubación se toma unas 16 semanas, durantes las cuales la madre permanece cerca del nido.

ALIMENTACIÓN:
Crocodylus cataphractus se alimenta de peces, cangrejos, pequeños reptiles y anfibios.

DESCRIPCIÓN:
El Cocodrilo Africano usualmente no sobrepasa los 2.5 metros de longitud, aunque llega a medir hasta 4 metros de largo.

OTROS NOMBRES:
En inglés a este reptil se le conoce por “Slender-snouted Crocodile” y “African Slender-snouted Crocodile”.

Cocodrilo Africano (Crocodylus cataphractus)

La anaconda

                               La anaconda

Perteneciente a la familia de las boas, la anaconda es seguramente la serpiente más grande del mundo y aunque mucho se ha exagerado sobre su tamaño, rara vez llega a superar los diez metros. Habita cerca de cursos fluviales y es casi imposible encontrarla fuera de los ríos o charcas permanentes en los que pasa la mayor parte del tiempo sumergida asomando sólo la cabeza, característica ésta muy común en gran parte de los ofidios.

Su enorme porte le permite cazar piezas del tamaño de un carpincho, que traga prácticamente enteras y después se sume en un profundo letargo producto de la digestión que le puede durar varios días. Como todos los representantes de su grupo, la anaconda es una especie constrictora, es decir, mata a sus presas por asfixia, enroscándose alrededor de su cuerpo e impidiéndoles respirar hasta que dejan de moverse.

De reproducción ovovivípara, las anacondas alumbran una gran cantidad de crías que pueden llegar a ser más de cincuenta y que, cuando nacen, miden ya cerca de un metro.
 

Los tigres blancos

                 LOS TIGRES BLANCOS



Entre los felinos que aun sobreviven, el Tigre es el mas grande. En su estado salvaje, el Tigre de Siberia logra alcanzar los 315 kg. La dimension promedio del cuerpo, incluyendo la cabeza, es cerca de los 3 metros.

Aun habita desde Turquia hasta la peninsula Indochina y en las islas al sur en el archipielago de la Sonda. Al norte su ubicacion llega hasta Siberia.

Debido a su gran peso el tigre por lo general no se sube en los arboles. Un poco peculiar entre los felinos, el tigre no solo demuestra ser un gran nadador, pero tambien gustarle el agua aun cuando tiene que nadar. El color basico del tigre es la piel amarilla rojiza con franjas verticales oscuras, a diferencia de este, el tigre blanco tiene blanco en reemplazo del amarillo.

El tigre blanco es una especie que lamentablemente esta en serio peligro de extincion. Se calcula que hoy solo hay 210 tigres blancos en todo el mundo, casi todos en cautiverio. Estos mamiferos carnivoros pertenecen a la familia de los felinos. Se trata de animales de costumbres solitarias, pero algunas veces se les puede
encontrar en grupos de 3 o 4.

Los tigres blancos son una variacion del tigre de bengala. Provienen de padres que poseen un gen recesivo que les da la coloracion blanca en sus pieles. Es extraño encontrar un tigre blanco en un ambiente natural. Pueden tener distintas tonalidades en los ojos, pero generalmente los tienen azules, excepto los albinos, quienes generalmente los tienen rosados.

En cautiverio, la expectativa de vida de los tigres blancos es de unos 20 años.

La mayoria de las personas piensa que los tigres blancos provienen de Siberia, por su color. Sin embargo, nunca han sido vistos en ese lugar. Solo se han encontrado en la India. El primer tigre blanco conocido fue capturado en las junglas de Rewa 1951 por el Maharaja de Rewa.